miércoles, 25 de mayo de 2016

Ana Deacracia presenta su poemario en el Centro Penitenciario

Presentación del poemario de Ana Deacracia en el Centro Penitenciario de Huelva (1)Presentación del poemario de Ana Deacracia en el Centro Penitenciario de Huelva (2)Presentación del poemario de Ana Deacracia en el Centro Penitenciario de Huelva (3)(Texto: Francisco Regueira) Este martes, 24 de mayo, Ana Deacracia ha presentado su libro de poemas Déjame besar a la luna en la boca en el Centro Penitenciario de Huelvaante los internos del Club de Lectura Juan Cobos Wilkins, dependiente del C.A.L. (Centro Andaluz de las Letras) y alumnos todos ellos del Ceper Miguel Hernández Gilabert, Centro de Educación permanente inserto en el propio Centro Penitenciario.
Acompañando a Ana participaron varios componentes de la Asociación Cultural Tertulia Literaria Nuevo Horizonte 2002 de Huelva, siendo su presidenta Paqui Aquino la que realizó la presentación de la poeta, aunque ya era conocida por todos los miembros del club puesto que era la tercera vez que visitaba el Centro Penitenciario.
Deacracia, después de una explicación de su obra y de los motivos por lo que escribe desde que era una niña, recitó alguna de las poesías del poemario pero enseguida fueron los propios  internos los  que le correspondieron dedicándole a su vez versos escritos por ellos.
Ana se emocionó en reiteradas ocasiones ante las intervenciones de los componentes del club, ante los halagos y buena crítica a su libro, porque realmente el libro ha calado hondo entre los internos del Club de lectura. La emoción se ha sentido durante las casi tres horas de duración del acto y finalmente invitados, protagonista e internos se han ido completamente satisfechos con la jornada vivida.