Google+ Followers

viernes, 11 de marzo de 2016

Huelva Buenas Noticias, Periódico digital de Huelva y provincia centrado en informaciones positivas

Presentación del poemario de Ana Deacracia ‘Déjame besar a la Luna en la boca’

» La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer acogió a inicios de este mes de marzo la presentación de este poemario.
11 marzo 2016
Ana Deacracia, la escritora y María Sánchez, delegada de la UNEE.
Ana Deacracia, la escritora y María Sánchez, delegada de la UNEE.
Esperanza Fidalgo. En el acto, estuvo presentada por María Sánchez, delegada de la UNEE en Huelva, Sevilla y Cádiz y Antonio Ramírez Almanza, director de la Casa Museo. El libro está publicado por la Editorial Onuba. El editor Manuel Ortega también estuvo presente acompañando a Ana en un día tan memorable. En representación del Ayuntamiento de Moguer estuvo la Concejala de Cultura, Lourdes Garrido. Antonio Ramírez Almanza ha escrito el Prólogo de este poemario cargado de sentimientos y lleno de flores.
La velada estuvo amenizada por importantes cantautores como Nicolás Capelo, Antonio Cabrera, María Jesús Ruíz y el tenor, Francisco Javier Vera, interpretó Caruso.
Antonio Ramirez, director Casa museo y María  Sánchez,delegada de la UNEE que presentaron a Ana Deacracia y el editor, Manuel Ortega.
Antonio Ramirez, director Casa museo y María Sánchez,delegada de la UNEE que presentaron a Ana Deacracia y el editor, Manuel Ortega.
Ana Deacracia recibió el calor de muchos compañeros poetas que compartieron con ella poesía y música, recitando también poemas de su libro.
Para ella esta presentación ha estado rodeada de magia, de ensoñación y recuerdos hacia Juan Ramón Jiménez, nuestro poeta universal, que inspira a tantos escritores.
El poemario consta de pequeñas ilustraciones realizadas por Pepa Martínez, hermana de Ana, y por la misma Ana Deacracia. Las ilustraciones representan sencillas flores a la vez que confieren al poemario un olor fresco a primavera. En el poemario utiliza poesía y prosa. Escribe sobre el amor que siente por su madre, amor a la poesía, a sus hijos,  al amor sensual  e incluso hace un análisis de ella misma.
Escribe desde pequeña influida por su madre poeta Acracia Márquez. Según me cuenta estaba en una incesante búsqueda de  poder expresar sus sentimientos y ahora necesita escribir todos los días para ver la vida de otro color.
Otra foto de la presentación con la Concejala de Cultura, Lourdes Garrido.
Otra foto de la presentación con la Concejala de Cultura, Lourdes Garrido.
Desde el momento que conoció a Paqui Aquino, presidenta de Nuevo Horizonte,sus anhelos se transformaron en una válvula de salida, dónde el agua llega a un manantial de paz y tranquilidad. Desde entonces, pertenece a la tertulia Nuevo Horizonte. Me dice que conoció también a otros escritores como Carmen Martagón, María Luisa Domínguez Borrallo y a un gran referente de la literatura de Huelva como es Ramón Llanes.
Su primer poemario “A orillas de un poema” del año 1989 fue autoeditado por ella misma y pertenece al periodo de su vida comprendido entre los 16 y los 26 años. Dicho poemario es una recopilación de poemas.
Antonio Ramírez, director casa museo, presentando a todo el público presente.
Antonio Ramírez, director casa museo, presentando a todo el público presente.
En el año 2011, escribe unas memorias de título“Llovía sobre las aceras”, libro que está inédito.
Entre sus proyectos inmediatos está publicar una novela este mismo año, que desde el  2012 está escribiendo.
Ana Deacracia, también ha presentado su poemario “Déjame besar a la Luna en la boca” en Madrid dónde estuvo acompañada por la escritora María Sánchez, delegada de la UNEE.
Y dice así una estrofa…”Sentada en la arena,
                                               parte de mí se evade a la orilla
                                               y se sumerge en espuma de jabón,
                                               paseando por un bosque de agua,
                                               para volver desnuda
                                               de toda secuencia que estorbe a la vista“.