Google+ Followers

lunes, 28 de noviembre de 2016

"Cartas de amor y sexo" Luis R. Suárez / Luisa Morales

No es la primera vez que escribo sobre la impresión que me ha causado la lectura de un libro concreto, pero esta vez es todo un reto. La novela se titula "Cartas de amor y sexo" y es muy diferente a lo que suelo leer.
¿Qué buscas cuando te enfrentas a un libro? Creo que la respuesta es el secreto. Este libro ofrece un mundo diferente, te envuelve en una incertidumbre de correos de ida y vuelta donde cuatro personajes interactúan en un serpentín de sentimientos y expectativas. El sexo como estructura gramatical necesaria, como una constante en la mente de todos los personajes, cuando lo que verdaderamente subyace es la necesidad de amor, efervescente y renovado, tanto en Javier como en Andrés, mientras que Andreu y Arena se mueven en la más determinante de las independencias afectivas. Pero es curioso, cada uno desde el punto más antagónico posible. Andreu sólo ve sexo al evaluar a una mujer, sin embargo, ella, Arena, se deja llevar por su propia necesidad sexual en la más absoluta de las naturalidades. Cuatro personalidades muy diferentes que te envuelven entre humedades y vocablos sexuales, a la espera de un final imprevisible, a todas luces, dada la naturaleza del laberinto en el que la vida los obnubila y los intercambia, sin obviar que en todo recorrido de vida se crece, independientemente de lo sexual o sorprendente que pueda parecerte la circunstancia.
¿Qué buscas cuando te enfrentas a un libro?
Desde luego que "Cartas de amor y sexo"  no te deja en nada impasible. Lates, vives, elucubras, navegas por un entresijo de escenas que nunca sabes hacia donde pueden derivar, siendo consciente de que siempre lo que les espera es la propia vida, por muy asombrosa que sean las experiencias a la que la lectura te conduzca y te provoque.


Ana Deacracia