Google+ Followers

miércoles, 22 de julio de 2015

Sigo pensando... --

Sigo pensando...
Llevo toda mi vida escuchando consejos, perseverantes y continuos, de que no me transparente tanto, de que doy armas al mundo para que den en la diana de sus vicios.
Mis poemas enseñan mis tripas, mis escritos desvelan mi alma y mis palabras me desnudan como a un niño recién nacido, LO SÉ.
Pero yo soy yo; llevo toda mi vida latiendo a un ritmo diferente y quiero y me reafirmo, que quiero seguir siendo YO; con mis rayaduras, mi manera loca de estructurar la vida cuando, por ejemplo, un abrazo o un apretón de manos es el circular por las venas del otro, como rememorando el ancestral rito de la empatía, esa que tanta falta nos hace.
El secreto para que el mundo fuese diferente. En ello debimos perseverar; LA EMPATÍA, era la fórmula para acabar con los mandadores, con los fabricantes de esta civilización que se desvanece en su propio poder, esquilmando dignidades y rompiendo los sueños, dejándonos sin alimentos ni para el estomago ni para el alma.
Voy a seguir siendo YO, voy a seguir pensando que rodar por el mundo es la manera…, que pensar que cada individuo es uno y por ser uno, puede ser igual o distinto, pero también puede ser una experiencia de empatía extraordinaria que me niego a perderme porque en el camino también haya depredadores.
No voy a cambiar, seguiré siendo transparente, contando mi vida como quien riega agua. ¿De qué otra forma mi experiencia y mi recorrido por la vida puede servir al mundo?¿Cómo avanzaría el mundo si todos nos calláramos nuestros errores, nuestros tesituras, nuestros aciertos, nuestras reflexiones, nuestras conclusiones, esas que son caldo de cultivo para que otros no caigan, no resbalen por el mismo tobogán? ¿Cómo?si el silencio, estoy segura, es el peor enemigo para el ser humano. No sólo hay que escarbar e indagar en lo escrito, que es la fuente de todo lo anterior, también es importante analizar una mirada, mirar fijamente al pozo que se esconde en el fondo de los iris, mientras que las palabras hacen de libro abierto…
El silencio es solamente silencio y yo me niego a serle fiel…
Seguiré empeñada en reconstruir esta transparencia mía, aunque convierta en transparente, también, el círculo rojo de mi diana. Aunque, reflexionando, incluso el daño te hace sentir viva. Será por eso que al final siempre piensas que la experiencia es la experiencia, y que en caso contrario, si nunca arriesgas, no ganas ni pierdes, con la sensación de estar muerta.
Debe ser por eso por lo que, yo sí, yo sí juego continuamente al ajedrez, continuamente, aunque las piezas no estén donde deban, aunque las piezas se muevan de una forma injusta, igual, igual que la vida, de esta forma…
Posdata:
Cuando ganas, te llevas frases fantásticas… como tesoros que guardo en mi caja de Pandora, y cuando la abro descubro de verdad todas las riquezas del mundo…, esa…